GUIA DE TRABAJO INDIVIDUAL SEGUNDO SEMESTRE

GRADO OCTAVO A


La estudiante HELLEN SAID ORTIZ MONCALEANO realizará las  actividades con ayuda del libro impreso del Ministerio de Educación entregado al inicio del año escolar.  

A continuación se presenta el link del libro Vamos a aprender lenguaje. 

https://drive.google.com/file/d/1NaRYtOtQpIDXtTPMFokeyzC7C9eIJgRZ/view?usp=sharing 





1. Los medios virtuales y la comunicación digital. Mi experiencia lectoral en cuarentena.

 

1. Seleccione 20 palabras para la redacción de un texto personal.

 

2. Presente el tema, es decir, elabore la introducción.

 

3. Desarrolle en dos o máximo tres párrafos las secuencias expositivas, es decir, narre o describa su experiencia lectoral en tiempos del Covid (recuerde que  lee partituras, imágenes, tiempos, distancias, esquemas y texto lineal).

 

4. El ejercicio puede presentarlo en Word arial 12, o manuscrito.

 

2. Romanticismo

 

1. Observar detenidamente la imagen de la página 36.

2. Describir los elementos que pueden girar alrededor de la historia de la pareja y el paisaje.

3. Narrar brevemente una historia con relación a la imagen observada.

 

3. Romanticismo II

 

Responder en el cuaderno la pregunta 17 de la página 39 del libro del MEN, con relación al concepto de amor descrito en el fragmento de la obra MARIA.

 

4. Hablar y escribir correctamente

 

1. Leer los enunciados del subtema LA ARMONIA ES IMPRESCINDIBLE del texto Hablar y Escribir Correctamente página 32.

 

2. Corregir las 6 oraciones relacionadas con el uso inadecuado del verbo HABER.

·        Hubieron fiestas.

·        Habemos varias personas.

·        Habrán varios periódicos.

·        Habían vidrios rotos.

·       
Habrán muchos invitados.

·         Han habido muchos muertos.

 

5. El Costumbrismo en tiempos de Covid

 

1. Repasar los elementos del Costumbrismo en Colombia página 46 -47 del texto del MEN.

 

 2. Redactar un párrafo o un texto corto utilizando diálogos y narración sobre un hecho gracioso ocurrido en la experiencia académica-musical personal este año.

 

6. Línea de tiempo

 

Elabore la línea de tiempo de la literatura colombiana escribiendo las fechas, siglos y autores de: la literatura precolombina, romanticismo, costumbrismo y movimientos posteriores.

 

7. La cortesía comunicativa en el chat

 

1. Preguntas generadoras: ¿Qué significa chat? ¿Cuáles son los usos del chat? ¿Qué normas de cortesía se deben tener en el chat?

2. Leer detenidamente las páginas 106 y 107 del texto del MEN grado 8 y elaborar un esquema con los conceptos y características del chat.

3. Responder las preguntas del taller y reflexionar sobre el uso adecuado del chat en el aprendizaje virtual.

 

ENVIAR LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE AL TELEFONO 312-459 3673