GUIA
DE TRABAJO INDIVIDUAL SEGUNDO SEMESTRE
GRADO
OCTAVO A
La estudiante HELLEN SAID
ORTIZ MONCALEANO realizará las actividades con ayuda del libro impreso del
Ministerio de Educación entregado al inicio del año escolar.
A continuación se presenta el link del libro Vamos a aprender lenguaje.
https://drive.google.com/file/d/1NaRYtOtQpIDXtTPMFokeyzC7C9eIJgRZ/view?usp=sharing
1. Los medios virtuales y la comunicación digital. Mi experiencia
lectoral en cuarentena.
1. Seleccione 20 palabras para la
redacción de un texto personal.
2. Presente el tema, es decir,
elabore la introducción.
3. Desarrolle en dos o máximo tres
párrafos las secuencias expositivas, es decir, narre o describa su experiencia
lectoral en tiempos del Covid (recuerde que
lee partituras, imágenes, tiempos, distancias, esquemas y texto lineal).
4. El ejercicio puede presentarlo en
Word arial 12, o manuscrito.
2. Romanticismo
1. Observar detenidamente la imagen de la página
36.
2. Describir los elementos que pueden girar
alrededor de la historia de la pareja y el paisaje.
3. Narrar brevemente una historia con relación a la
imagen observada.
3. Romanticismo II
Responder
en el cuaderno la pregunta 17 de la página 39 del libro del MEN, con relación
al concepto de amor descrito en el fragmento de la obra MARIA.
4. Hablar y escribir
correctamente
1.
Leer los enunciados del subtema LA ARMONIA ES IMPRESCINDIBLE del texto Hablar y
Escribir Correctamente página 32.
2.
Corregir las 6 oraciones relacionadas con el uso inadecuado del verbo HABER.
·
Hubieron
fiestas.
·
Habemos
varias personas.
·
Habrán
varios periódicos.
·
Habían
vidrios rotos.
·
Habrán muchos invitados.
·
Han
habido muchos muertos.
5. El Costumbrismo en
tiempos de Covid
1.
Repasar los elementos del Costumbrismo en Colombia página 46 -47 del texto del
MEN.
2. Redactar un párrafo o un texto corto
utilizando diálogos y narración sobre un hecho gracioso ocurrido en la
experiencia académica-musical personal este año.
6. Línea de tiempo
Elabore
la línea de tiempo de la literatura colombiana escribiendo las fechas, siglos y
autores de: la literatura precolombina, romanticismo, costumbrismo y
movimientos posteriores.
7. La cortesía
comunicativa en el chat
1.
Preguntas generadoras: ¿Qué significa chat? ¿Cuáles son los usos del chat? ¿Qué
normas de cortesía se deben tener en el chat?
2.
Leer detenidamente las páginas 106 y 107 del texto del MEN grado 8 y elaborar
un esquema con los conceptos y características del chat.
3.
Responder las preguntas del taller y reflexionar sobre el uso adecuado del chat
en el aprendizaje virtual.
ENVIAR
LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE AL TELEFONO 312-459 3673
0 Comentarios